La Junta Comunal de Bejuco en el distrito de Chame, provincia de Panamá Oeste, recortó su presupuesto de ayuda social para destinar más fondos al parcheo de varios kilómetros de vía.
Residentes y autoridades locales de este corregimiento coinciden en que el estado de las vías internas es “desastroso” debido a la falta de atención por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP).
Para María Elena García, residente de Bejuco, en las actuales condiciones en que se encuentran las carreteras es complicado y hasta peligroso transitar.
Asegura además que es evidente la falta de mantenimiento por parte del Ministerio de Obras Públicas (MOP) de las pocas vías construidas en los últimos años y de las existentes.
Leer también: ¿Y a dónde tira el meao? Le recomiendan a La Tepesita que mejor compre pañales desechables
Durante los últimos diez años, el MOP ha dejado de lado el mantenimiento de las carreteras internas, afirmó Francisco De León, representante del corregimiento de Bejuco.
Aunque sin precisar el monto, De León, dijo haber recortado el presupuesto de ayuda social para efectuar la compra de aceite, asfalto y otros equipos necesarios para reparar los caminos.
Las tareas son realizadas por un vehículo pickup en el cual se muestra un letrero con la placa “No es el MOP” y personal de la junta comunal.
En el resto de los corregimientos del distrito de Chame, la situación de las calles es similar indica De León añadiendo que incluso han debido solicitar ayuda a la administración municipal.
Por parte del MOP se informó que se han estado realizando trabajos de diversos puntos de este distrito con material asfáltico caliente.
Para marzo de este año, la institución invirtió en este distrito 26 mil 621 balboas para reparar tramos deteriorados en la carretera Panamericana – Campana hacia Santa Cruz – Capira.
Además, de atender a las comunidades Chame cabecera, Punta Chame, Las Lajas y Buenos Aires.